herramientas para emprendedores 2022

7 Herramientas para Emprendedores que no pueden faltarte este 2022

Hoy te traemos 7 herramientas para emprendedores que no pueden faltarte este 2022 para elevar tu emprendimiento.
Venus Society Studio
Venus Society Studio

Ninguna de nosotras entra en el mundo empresarial sabiendo absolutamente todo lo que se necesita para tener éxito. Tenemos ideas, grandes sueños y motivaciones, pero es posible que no sepamos mucho sobre analíticas web, softwares de gestión de proyectos o diseño gráfico. (Por ponerte algunos ejemplos.) Y eso está bien.

En la era de Internet, casi todo lo que necesitas saber está a solo unos clics de distancia. Tutoriales, membresías profesionales, cursos etc., están disponibles en cualquier momento, a cualquier hora del día y muchos de ellos incluso de forma gratuita. El reto está realmente en saber escoger las herramientas digitales que se ajusten a tus necesidades y las de tu emprendimiento.

En nuestro caso hemos probado muchas opciones a lo largo de los años, lo que nos ha permitido crear una lista de las 7 herramientas para emprendedores que nos encantan y nos han ayudado a llevar nuestro negocio de emprendedoras independientes a una agencia de marketing online. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

1. Google analytics & Facebook Píxel

Si aún no analizas las métricas de tu sitio web, necesitas empezar ahora. Hoy en día los datos lo son todo y con Google Analytics podrás obtener de forma gratuita información valiosa sobre quién es tu cliente (su edad, sexo y ubicación) y cómo se comporta.

También podrás observar cuál es tu contenido más popular, de dónde proviene el tráfico, tus conversiones totales y mucho más. Con toda esta información a tu disposición podrás tomar decisiones comerciales totalmente acertadas que harán crecer tu negocio más rápido.

2. Trello

Si nos conoces desde hace tiempo, sabes que nos encanta usar Trello para administrar los proyectos de nuestros clientes. Es una gran plataforma para la administración de tareas que te brinda una descripción general y visual de cada proyecto y las tareas asociadas a él.

Puedes usar los tableros para antener todas tus comunicaciones con clientes, borradores, archivos finales y cronogramas en un solo lugar y así sean más fácil de consultar. (¡di adiós a los entregables que se pierden en el correo electrónico!)

Así que si trabajas con clientes o necesitas una herramienta para organizar tu negocio, definitivamente te sugerimos que lo pruebes.

3. Flodesk

¿Alguien más está cansada de las plataformas de correo electrónico que te cobran grandes cantidades una vez que alcanzas cierto número de contactos? ¡Es casi como si te estuvieran castigando por hacer crecer tu negocio!

Flodesk una plataforma súper intuitiva (¡no necesitas habilidades tecnológicas avanzadas!) que te ayuda a crear campañas de correo electrónico alineadas con tu marca de forma fácil y rápida y con una alta conversión.

¡Esta herramienta realmente hace que enviar correos electrónicos hermosos sea tan simple como publicarlos en tu feed de Instagram!

4. Elementor

elementor

A diario recibimos muchas preguntas sobre cuál es la mejor plataforma para diseñar tu primer sitio web. Lo cierto es que esto depende de tus necesidades, es decir, qué elementos necesitarás implementar en tu página web. En términos generales, nos encanta construir sitios en WordPress porque es una plataforma confiable, flexible y 100% personalizada.

Siempre que construimos un sitio web en WordPress utilizamos Elementor, un plugin de creación de páginas que reemplaza su editor tradicional por un editor de arrastrar y soltar que realmente te permite ser creativa. Si tienes un sitio web diseñado profesionalmente (o si lo estás haciendo tu misma), podrás crear tus diseños fácilmente gracias a su interface enfocada en la experiencia del usuario. ¿Lo mejor? ¡no se necesitan códigos!

¿No estás segura por dónde empezar? ¡Únete a nuestra capacitación gratuita de diseño con Elementor haciendo clic aquí!

5. Canva

Noticia de última hora: NO es necesario que seas diseñadora para crear hermosas piezas gráficas.

Canva es nuestra herramienta de diseño favorita a la hora de crear y compartir gráficos personalizados con nuestros clientes.

Nuestros clientes no son diseñadores en la mayoría de los casos, por lo que nos encanta que Canva les brinde la confianza de poder usar y editar sus archivos con facilidad. Además, canvas es gratis con una membresía básica, por lo que se ajusta a todos las etapas de tu negocio.

6. Semrush

Usar Semrush en tus proyectos web realmente marca la diferencia. Se trata de una de las herramientas online para emprendedores más completa a la hora de hacer SEO e investigación de palabras clave. Además te permite conocer más a fondo a tu competencia, descubrir nuevas oportunidades de contenido, realizar ajustes técnicos a tu sitio web y mucho más.

7. Hubspot

Hubspot es una herramienta especializada en inbound marketing (una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida del usuario) y se utiliza principalmente para la comunicación, cualificación y seguimiento de los clientes potenciales.

Su plataforma de CRM incluye todas las funciones necesarias para que tu equipo y tú gestionen las ventas, realicen gestiones de empresa y de contenido, atención al cliente, marketing y operaciones. Además, tienes la opción de usar tanto la versión gratuita como la premium.

Ahora te toca a tí.

¿Cuáles son esas herramientas que te han ayudado a hacer crecer tu negocio?

Compártelas con nosotras en nuestro Instagram – @venussocietystudio

comparte este post: